Socios

UK – European Placement Network 

European Placement Network (EPN) son especialistas en la gestión de prácticas en el Reino Unido y Europa.

Fundada en 2011, EPN dispone de una amplia red de socios europeos y ofrece sus servicios y amplia expereincia a diversas organizaciones (organismos públicos, empresas, universidades, centros de formación y escuelas). Podemos responder a las necesideades de nuestros socios y clientes y mejoramos la empleabiidad de los participantes.

EPN, junto a APRECA, organiza prácticas para jóvenes en formación, estudiantes universitarios, aprendices y desempleados en el Reino Unido y el resto de Europa. Organizamos prácticas sea cual sea el nivel de calificación (desde formación profesional a titulación superior) . En la actualidad gestionamos los programas de movilidad internacional promovidos por varios gobiernos regionales europeos.

EPN ofrece los siguientes servicios que pueden ser adaptados para cumplir con las expectativas y necesidades específicas de clientes y socios:

  • Asesorar a nuestros clientes en la coordinación de proyectos y en su financiación.
  • Ofrecer prácticas adaptadas al perfil, habilidades y cualificaciones de los participantes.
  • Organización de cursos de lengua en escuelas de prestigio.
  • Gestión de alojamiento.
  • Seguimiento de las prácticas durante todo el periodo.
  • Coordinar la evaluación y certificación de competencias y conocimientos adquiridos con los socios de envío ( ECVETS, Europass, cv,…)
  • Valorar y evaluar la relevancia de las acciones realizadas, los resultados de los proyectos y participar en su difusión.

EPN también participa en programas financiados por la UE cuyo objetivo sea desarrollar enfoques innovadores en los proyectos de movilidad y promocionar  el aprendizaje permanente en empresas o centros laborales.

Además de su sede en Bristol, EPN tiene una oficina en Croydon y busca abrir una tercera oficina en Manchester.

 

Portugal – APLICAPROPOSTA LDA – Bragamob  

Aplicaproposta LDA (Bragamob) es una PYME establecida en Braga. Es una empresa de servicios experta en movilidad que ha gestionado los programas de un número significativo de participantes del programa Leonardo da Vinci y más recientemente del programa Erasmus +. La empresa ha participado en numerosos proyectos relacionados con la movilidad internacional. Nuestro personal está formado por especialistas y también contamos con colaboradores en otras áreas donde no somos expertos para asegurar que la experiencia sea completa.

Nos enorgullece haber colaborado con socios tan relevantes como: El Ayuntamiento de Braga, la Asociación Industrial del Miño, la Confederación de Empresarios de Braga, el Consejo Municipal de S. Victor y la Asociación de San Adriao (que dispone de un certificado de calidad y tiene mucha experiencia en la gestión de programas de movilidad). Estas alianzas nos permiten cubrir casi todas las necesidades de los programas de movilidad en nuestra ciudad.

Nuestro objetivo es crear y fomentar iniciativas educativas, culturales, sociales, y recreativas y expandir los beneficios del multiculturalismo a un número creciente de personas ofreciendo servicios de calidad. Braga Mob quiere desarrollar relaciones comerciales y profesionales con todo tipo de empresas, escuelas, ONGs, instituciones gubernamentales y organizaciones en toda Europa.

Braga mob también ofrece servicios adaptados a las necesidades específicas de técnicos y especialistas, especialmente en las áreas tratadas en este proyecto. Con una amplia red de oficinas locales y un equipo de profesionales, la empresa se ha asociado con varias entidades de Braga, operando en diversos ámbitos profesionales, y así responder a las necesidades de nuestros socios en el ámbito de los programas Erasmus +.

El trabajo de nuestro equipo es inestimable, porque crean y adaptan los programas para satisfacer las necesidades de ambas partes. Disponemos de una amplia red de contactos internos y externos, y de un sistema de comunicación y de operación rápido y eficaz. Nuestra extensa red de contactos facilita la organización de cualquier tipo de programa de movilidad, incluidas las visitas. Y así los participantes disfrutran de la mejor experiencia posible incluso antes de desarrollar su propia composición. Braga mob también permite a los participantes invertir en su futuro y venir a experimentar la vida en su hermoso país, Portugal.

 

France – APRECA 

APRECA es una organización fundada en 1990 y especializada en la formación de adultos. Su vocación europea surgió primero, a través de su Departamento de enseñanza de idiomas como centro examinador de la Universidad de Cambridge para las regiones de Champagne-Ardenne y Bourgogne, y como Centro Piloto del método DIRECT ENGLISH desarrollado por el grupo PEARSON en Francia,  y desde 1991,  a través del programa europeo de movilidad EURODYSSEE.

APRECA es una empresa especializada que ha desarrollado sus competencias a través de su participación en programas europeos tales como LEONARDO DA VINCI, ADAPT, ADAPT / STEER. Gracias a esta experiencia APRECA y a la gran red de socios europeos con las que cuenta, APRECA pone a disposición de organismos públicos sus servicios y  ser una “plataforma logística” para los programas europeos transnacionales.

APRECA tiene sedes en las regiones de Ile-de-France, Champagne-Ardenne y Bourgogne, lo que ha permitido desarrollar una extensa red de empresas una amplia gama de sectores de actividad, lo que es un factor clave para poder dar respuesta que  satisfagan las necesidades específicas de nuestros socios europeos.

Desde 1990, nuestra organización ha participado activamente en la gestión de programas europeos de prácticas.  Hasta la fecha, hemos organizado proyectos de movilidad para más de 15.000 becarios  (estudiantes de FP, desempleados  y estudiantes).

Trabajando codo con codo con una amplia red de socios europeos, ( autoridades locales, empresas privadas y centros educativos)  organizamos prácticas para jovenes franceses en toda Europa y también gestionamos en Francia los programas de prácticas de becarios de otros países europeos.

Participamos regularmente en proyectos y / o asociaciones con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros procesos. Por ejemplo, APRECA es también miembro de la red francesa de expertos en movilidad, gestionada por la Agencia francesa Erasmus +.

 

Spain – AM TRANSNATIONAL, S.L. -AMT  

AM Transnational (AMT) es una escuela de idiomas y una consultora especializada en la gestión de programas  educativos para los jóvenes a nivel europeo.

Desde nuestra creación en 2003 hemos participado en numerosos programas de movilidad Europea como organismo de envío y también como organismo de acogida. Diseñamos cada programa de manera individual para garantizar que obtenemos los mejores resultados. Realizamos todas las fases de los proyectos, desde la concepción original hasta la finalización, y ofrecemos un servicio integral en todas las etapas: concepción, redacción y presentación, realización y evaluación de resultados.

Como socios de acogida ofrecemos todos los servicios que engloban los programas de movilidad: Traslados al aeopuerto, reunión de bienvenida, alojamiento, formación lingüistica y cultural, prácticas en empresas (según sea el perfil y las expectativas del becario) seguimiento de las prácticas, evaluación y certificación.

Nuestro objetivo es mejorar las competencias profesionales de los jóvenes, afianzando sus destrezas profesionales y lingüísticas, sus competencias transversales y cuantificando los beneficios. Para nosotros también es esencial asegurarnos de que el becario dispone de las condiciones ideales para garantizar que la movilidad sea un éxito a nivel personal.

A lo largo de estos años hemos partipado en numerosos proyectos de movilidad, como entidad de envío y de acogida, por lo que hemos conseguido crear una amplia red de socios formada por empresas, autoridales locales y regionales y centros de formación.  Estamos a la vanguardia en la mejora de nuestros proyectos de movilidad, y participamos activamente en el estudio, la innovación y el desarrollo de la transferencia de competencias.

AMT cuenta con un equipo de profesionales apasionados por la experiencia formativa internacional.

Participamos en proyectos internacionales que tengan como objetivo fomentar la cooperación en los programas de movilidad y compartir conocimientos y experiencias.

 

France – Association Ouvrière des Compagnons du Devoir du Tour de France 

Desde hace más de nueve siglos, los “Compagnons du Devoir” apoyan a los jóvenes en el desarrollo de sus competencias profesionales. Compartir conocimientos y experiencia, viajar y vivir en comunidad son las bases de “Les Compagnons du Devoir”.

Cada año, nuestros aprendices se desplazan de una empresa a otra, de una ciudad a otra, de una ciudad a otra, de una región a otra, de un país a otro, durante un período de 4 a 6 años, denominado “Tour de France”. Viajar con una caja de herramientas es una aventura, un viaje de autodescubrimiento, ampliando horizontes y mejorando la perspectiva profesional. Como esperamos que nuestros aprendices estén abiertos a viajar al extranjero, también damos la bienvenida a cualquier joven que desee venir a formarse con nosotros en Francia.

Les Compagnons du Devoir et du Tour de France es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece formación desde el nivel básico hasta el avanzado en 29 oficios, divididos en seis sectores: Construcción, Interiorismo y acabados, Panadería, Oficios del metal e industriales, Cuero y tapicería, Oficios rurales.

En Francia, Les Compagnons du Devoir imparte 40 cursos de formación en todo el país, en los que se imparte formación inicial a aprendices (generalmente de unos 16 años). El aprendizaje es un curso de 2-3 años en el que los estudiantes alternan entre 6 semanas de trabajo con sus empleadores y 2 semanas de formación residencial a tiempo completo en nuestros centros. Durante el bloque de 2 semanas, los estudiantes viven y trabajan junto a “oficiales” cualificados y experimentados (ver más abajo). Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un título reconocido en el oficio que han elegido. También ofrecemos formación de alto nivel para profesionales cualificados. Se basa en un modelo de “jornalero” en el que el alumno perfecciona sus habilidades, viajando de ciudad en ciudad, trabajando en diferentes empresas durante el día, mientras vive en una de nuestras 80 casas, proporcionando alojamiento en un entorno comunitario.

En la actualidad, nuestra Asociación está compuesta por:

5000 aprendices en formación inicial

2800 oficiales perfeccionando sus habilidades (durante el Tour de Francia),

12000 aprendices de empresa

Contamos con el certificado ISO 9001 desde septiembre de 2016.

Creemos que la movilidad transnacional es una de las formas más importantes de adquirir nuevas competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) para mejorar el desarrollo personal y la empleabilidad de los participantes en el mercado laboral europeo. Por esta razón, nuestro principal objetivo es ofrecer programas de calidad para que los participantes obtengan el máximo beneficio de la formación en francés y de las experiencias personales en nuestros centros de formación.

 

Socios Asociados  

Para aumentar el alcance del proyecto en términos de países, tipo de socios e impacto del proyecto MobMan, habrá 7 Socios Asociados que habrán completado una Carta de Interés (anexo 3).

  1. Verein zur Qualifizierung in traditionellen und modernen Bautechniken e.V. es una asociación registrada apoyada por los socios de Berlin & Brandenburg (IG Bauen-Agrar-Umwelt, Bauindustrieverband Berlin-Brandenburg & Fachgemeinschaft Bau Berlin und Brandenburg). Trabajamos en estrecha colaboración con las Cámaras de Comercio locales. Desempeñaremos un papel activo en la difusión de los resultados del proyecto.
  2. IRFA APISUP CCI Picardía está vinculada a la Cámara Regional de Comercio e Industria de la región de Hauts de France. Es un centro de formación de aprendices que cursa estudios de Bachelor of Master en una de las 8 instituciones de enseñanza superior de Picardía. Actualmente hay 475 aprendices. Han participado en proyectos Interreg, pero no en Erasmus+. Tienen un programa de movilidad para aprendices de 2 a 4 semanas de formación lingüística en Margate, Reino Unido, seguido de un período de prácticas de 3 a 12 semanas de duración. Este programa se ofrece de forma selectiva a todos los aprendices y se seleccionan unos 70 para participar cada año. La IRFA está particularmente interesada en la plataforma MobMan, ya que puede permitirles abrir el programa a sus 475 aprendices en lugar de los 70 que envían actualmente. Participarán en las reuniones en Francia, los grupos focales, los talleres de evaluación y la conferencia de Fin de Proyecto en el Reino Unido y Francia.
  3. IES Lucus Solís, Sevilla es una de las escuelas más grandes de Sevilla con una sección de formación profesional. Actualmente envían 20 aprendices al extranjero para WBL y esperan que la plataforma MobMan les permita enviar más estudiantes en el futuro.
  4. Associazione Culturale Centro Mediterraneo Pintadera es una organización cultural, de Alghero, Cerdeña desde 2004 centrada en la divulgación de la lengua y la cultura italiana. Trabajamos en estrecha colaboración con escuelas y centros de formación en Cerdeña y los cursos de lengua y cultura italiana son parte integrante de un proyecto más amplio de promoción de actividades que conducen a un intercambio intercultural. Pintadera acoge cada año a unos 200 estudiantes de lengua italiana de todo el mundo. Desde 2006 Pintadera ha estado involucrada en proyectos europeos de movilidad como organización de acogida para varios condados de Noruega y Francia en particular.
  5. La Universidad Pablo de Olavide, Séville, tiene su propia Carta Erasmus+ y se anima a todos los estudiantes, tanto a nivel de licenciatura como de máster, a realizar un periodo de estudio en el extranjero. La Universidad está especialmente interesada en la plataforma MobMab y participará activamente en las fases de pruebas y ajustes del proyecto. La Universidad también difundirá los resultados entre su red de universidades asociadas en todo el mundo.
  6. ACB – Associacao Comercial de Braga es la Cámara de Comercio de Braga y sus alrededores. Acogen a más de 1.000 aprendices y pasantes de países de toda Europa y están interesados en desarrollar la posibilidad de enviar pasantes y empleados al WBL para ayudar a estimular el desarrollo económico de la región.

Estos socios incluyen 2 universidades, una Escuela, un Centro de Formación de Aprendices de Educación Superior, una Asociación Empresarial, un organismo cultural y una Cámara de Comercio. Esto ayudará a aumentar la amplitud del proyecto.

Se les invitará a cada una de las reuniones además de las conferencias de fin de proyecto y han acordado cubrir los costes con sus propios fondos.

También han acordado participar en la fase de prueba y ajuste del proyecto para los 3 resultados intelectuales.

Estos socios asociados proporcionarán una preciosa visión independiente de los resultados que desarrollaremos y también han acordado desempeñar un papel activo en la difusión de información sobre el proyecto y sus resultados, haciendo así una contribución significativa para garantizar el impacto del proyecto.